Pro Francisco

Francisco volvió a sorprender y visitó el

Francisco volvió a sorprender y visitó el

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano).- El Papa Francisco volvió a sorprender hoy a los turistas que caminan a diario por Roma y, evocando a los "viernes de la misericordia" del último Año Jubilar, se acercó sonriente y sin seguridad a visitar el "hospital de campaña" que por su decisión funciona desde el lunes en Plaza San Pedro para atender a personas en dificultades.

El pontífice atravesó la simbólica plaza caminando desde su residencia de Casa Santa Marta y llegó al centro de salud a las 16.15 locales, cuando dentro había unas 20 personas esperando ser tratadadas. Religión Digital era el único medio español presente para capturar en imágenes el gesto del Papa.

Bergoglio estuvo en el lugar 15 minutos, durante los que saludó a los presentes y escuchó el funcionamiento del centro de parte del organizador, el responsable del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella. Visitó cada uno de los consultorios y luego regresó caminando, mientras decenas de turistas fotografiaban una nueva "bergogliada".

La estructura, que funciona desde el lunes en medio de la plaza dentro de un edificio hecho con containers, ofrece consultas de medicina general, dermatología, ginecología, cardiología, reumatología y oculistas, entre otras. También hay un laboratorio de análisis clínicos.

"El próximo domingo se celebra la Jornada Mundial de los Pobres. También aquí, en Plaza San Pedro, se instalará un complejo sanitario que durante una semana ofrecerá sus servicios a los que están en dificultad", anunció el domingo pasado el pontífice tras pronunciar el tradicional Ángelus.

La JMP fue instituida por el propio Jorge Bergoglio al terminar el jubileo de la misericordia, y la segunda edición se conmemorará este domingo 18 con una misa en la Basílica de San Pedro y luego un almuerzo para 3.000 personas en dificultades, que invitará Bergoglio en el Aula Pablo VI del Vaticano.


Assinaturas de apoio ao Papa

  • Nome:*
  • Apelidos:*
  • País:*
  • Cidade:*
  • Email:*
  • Introduzir este código
    Fox Captcha!   Recarregar Imagem

Apoios de associações e meios de comunicação social

Apoios Destacados