Pro Francisco

Francisco incluirá Madagascar a su gira africana en 2019

Francisco incluirá Madagascar a su gira africana en 2019

Un viaje que será realidad en 2019, según anunció el cardenal Desiré Tsarahazana durante el tradicional briefing con periodistas del Sínodo de Obispos. "Hemos sido nosotros, los obispos de Madagascar, los que hemos pedido al papa que venga a visitarnos y debo decir que vendrá en 2019", dijo Tsarahazana.

El purpurado subrayó que la visita papal sería "un aliciente para todo el mundo, pero sobre todo para los jóvenes", a quienes la palabra de Francisco "les puede animar a actuar".

Preguntado sobre el particular, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, no quiso confirmar la noticia, aunque sí apuntó que "es una posibilidad que se está estudiando".

La visita a Madagascar podría unirse en un mismo viaje a otro destino ya anunciado, Mozambique. El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, aseguró a mediados de septiembre que Francisco viajará el próximo año a su país.

De momento, Francisco tiene programado para 2019 una visita a Panamá y ha anunciado que le gustaría acudir también a Japón. Bulgaria y Rumanía, como adelantó RD, también están en la agenda de un Papa que no va a bajar su ritmo el próximo año.



En el briefing de hoy de @paoloruffini2 que modera @gregburkeromeintervienen: los cardenales Tsarahazana (Madagascar), Lacroix (Canadá) y Gracias (India); y la auditora Nathalie Becquart (Francia) #Synod2018Live pic.twitter.com/QMMnFDsau6

— Vatican News (@vaticannews_es) 9 de octubre de 2018


Firmas en apoyo al Papa

  • Nombre:*
  • Apellidos:*
  • Pais:*
  • Ciudad:*
  • Email:*
  • Introduzca este código:
    Fox Captcha!   Recargar Imagen

Apoyos de asociaciones y medios

Apoyos Destacados