Pro Francisco

El Papa aprecia el "compromiso ecuménico" de los obispos alemanes que apuestan por la intercomunión

El Papa aprecia el

(Jesús Bastante).- El Papa Francisco "aprecia el compromiso ecuménico de los obispos alemanes", que hace una semanas aprobaron, con "más de las tres cuartas partes de los miembros de la Conferencia Episcopal", un texto que aboga por la intercomunión de las parejas no católicas de matrimonios mixtos. Al tiempo, les pide "encontrar, en un espíritu de comunión eclesial, un resultado unánime".

Este es el resumen que la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho de la reunión que a lo largo del día de hoy han mantenido en Roma un grupo de obispos alemanes con algunos jefes de dicasterios vaticanos, entre los que destacaban el prefecto de Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, sj.; y el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch.

Francisco, que será informado por Ladaria de los resultados de las conversaciones, quiere "comunión eclesial" para lograr que este tema pueda superar las fronteras alemanas y convertirse en norma para toda la Iglesia. Entre los temas abordados, según la nota del Vaticano, "en un clima cordial y fraterno", se discutieron los diferentes puntos de vista sobre "la relación de la pregunta con la fe y la atención pastoral, su relevancia para la Iglesia universal y su dimensión jurídica".

Junto al reconocimiento del apoyo mayoritario del Episcopado alemán a la intercomunión, la nota de la Santa Sede admite que siete obispos diocesanos "no se sintieron capaces, por varias razones, de dar su consentimiento", y escribieron a la Santa Sede. "De acuerdo con el deseo del Papa Francisco, se acordó una reunión entre algunos obispos con los jefes de la Santa Sede".

Entre los obispos alemanes, se encontraban los cardenales Marx o Woelki, mientras que de parte romana, además de Ladaria y Koch, se contó con la presencia deMons. Markus Graulich, S.D.B., Subsecretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; P. Hermann Geissler, F.S.O., Jefe de la Oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde tuvo lugar la reunión.



Firmas en apoyo al Papa

  • Nombre:*
  • Apellidos:*
  • Pais:*
  • Ciudad:*
  • Email:*
  • Introduzca este código:
    Fox Captcha!   Recargar Imagen

Apoyos de asociaciones y medios

Apoyos Destacados